martes, noviembre 01, 2005

10


Lenin había pensado en el camino de la cama a la puerta que esa sería la última vez que los Atalayas tocarían a su puerta a las 8 am de un sábado. Esta vez la tendrían que escuchar.
Al abrir la puerta, Lenin, mal enfundada en un sexy “baby doll” rojo que había comprado la noche anterior en uno de los puestos afuera del metro Portales, se encontró con tres mujeres bigotonas vestidas de Channel rosa, era como si Jackie Kennedy se hubiera triplicado y convertido en focas prietas, bigotonas. Sus pieles restiradas desde la zona de las ya inexistentes orejas las delataban, eras agentes de la EE.
Pacheco había advertido a la Lenin que se cuidara; que una mujer de sus características no podía cometer un solo error frente a la EE, además ellas sabían de su relación. Era de todos conocido el video que Pacheco y Lenin habían protagonizado y que se vendió por meses afuera del Cine Teresa. Ambos había sido una celebridad en los programas periodísticos del espectáculo, como se hacían llamar ahora, todo el mundo vio los encabezados que el Ovaciones publicó con una foto de archivo de Lenin cuando apenas contaba con virginales 32 años: “-MAESTRA CHAYITO – DE LA TELENOVELA REBELDE EN VIDEO CASERO CON CONSEJERO DEL IFE. JAGUARES CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGE, VENCE AL ARSENAL 7 A 0”.
El resultado fue que a Pacheco lo multaron con 70 pesos y lo inhabilitaron por dos semanas. A Lenin la corrieron sin liquidación de la telenovela que acababa de cumplir 8 años al aire, haciendo alusión a una cláusula de moral en su contrato. Un capítulo después, su sustituta habría de representar las mismas escenas del video en brazos de una estrella adolescente que habían traído de Colombia.
Pacheco había ganado “hombría” y portadas en el TVNotas y el TVyNovelas, además de un més de entrevistas en el noticiero de las 11 conducido por Maky Chamoy y su patiño Gómez Dórriga. Lo que lo había hecho llegar al circulo de Maky Chamoy y la mismísima “Doble E”. Lenin había conseguido trabajo como bailarina exótica en el Balalaika con la ayuda de su mentor “El Tuerto”.
Lenin inmediatamente repasó el plan “B” que Pacheco había estructurado en caso de que algo saliera mal y las huestes de la EE quisieran tomar represalias con ella. Habían logrado mantener su relación en secreto, pero sabían que la EE los tenía bien vigilados. Sabían que Lenin y Pacheco seguían siendo amantes, las facturas que la Secretaría de Hacienda filtraba al Servicio Secreto Magisterial, (el brazo operativo de “Doble E”) por concepto de “La Bombita” ® no podían mentir.
La Lenin tomó el machete que Pacheco había dejado escondido el marco de la puerta y el celular. Las agentes entraron al departamento y la sujetaron de los cabellos, Lenin sólo pudo marcar el número 1 que tenía programado el número de Pacheco, se escucho su voz mientras el aparato caía al suelo. Lenin logro tirar dos golpes con el machete y cortar el brazo izquierdo de una de las agentes, su izquierda, no de la agente. Esta, sin mostrar dolor alguno por la pérdida de su miembro de 2 kilos miró el hombro que emanaba un liquido color ocre que olía a azufre. Fue entonces que Lenin vio como el brazo se regeneraba hasta formar una cuarta foca vestida en Channel rosa. Lenin ya no pudo con cuatro agentes de la EE.
En un motel de Tlalpan, Pacheco sólo alcanzó a escuchar los gritos de auxilió de Lenin: - ¡Pachi! ¡Pachi! ¡Son ellas, están… ¡Oh no, mi diós…se estan multi…! Y después nada. Pacheco colgó el teléfono, tomó su .38 especial con las balas de plata que había terminado de hacer y el machete fabricado con metal de la nave que se estrellara en Roswell.